Meet the Artists:
Fuentesal & Arenillas
Julia Fuentesal y Pablo Arenillas trabajan en su estudio rodeados de los materiales que les son afines, los que conforman sus obras y les hacen sentir como en casa. Esa calidez e intimidad que envuelve su práctica y cautiva al espectador, está presente en su lugar de trabajo, el espacio donde todo se queda y a su vez, el espacio desde el que todo se va.
Acercarnos a su propuesta, es acercarnos a un universo de símbolos, estructuras y gestos que la pareja de artistas ha rescatado y formalizado en obras que aguardan, pacientes, la mirada ajena que les dé significado.
Así, en Meet the Artists: Fuentesal & Arenillas se presenta una selección de seis obras que —junto a las referencias y comentarios de los propios artistas— conforman la propuesta de Luis Adelantado para esta primera serie de monográficos en línea a través de los cuales la galería, ofrece una mirada cercana a los pensamientos, el contexto y las maneras de hacer de sus artistas.
«El sol recorre el estudio de izquierda a derecha alterando el espacio. Un organizado caos en constante cambio en el que conviven retales, herramientas, paredes de plástico, libros y obras.»
Lona y trapillo sobre bastidor entelado y metacrilato. 104 x 84 x 6 cm
—
Lona y trapillo sobre bastidor entelado y metacrilato. 104 x 84 x 6 cm
—
Hierro, latón, madera densidad media, esmalte. 150 x 70 x 160 cm
—
«Trabajamos con materiales que son cercanos a nosotros, que están presentes en nuestro día a día o que llegan a él de manera natural. En el caso de la madera es un material que siempre ha estado muy presente en la vida de Pablo, pues su familia paterna pertenece al gremio de los carpinteros. Hemos empezado a trabajar mucho con tela, por un encuentro cotidiano relacionado con el emplazamiento de nuestro estudio. Es un material maleable que nos permite dar forma a lo que queremos fácilmente.»
—Antonio Beneyto. Textos para leer dentro de un espejo morado, 1975. Colección OCNOS
—Pedro M. Payán Sotomayor. El habla de Cádiz, 1983. Cátedra Adolfo de Castro
—Mathieu Copeland. Coreografiar Exposiciones, 2017
—Yves Nacarre. Jardín de aclimatación, 1984. Plaza & Janés
«Nuestras referencias conforman de algún modo nuestro contexto. Nos ayudan a entender de dónde venimos, qué es lo que nos precede. Pensamientos y formas de hacer previas que para nosotros son una herencia valiosa.»
«El dibujo es a menudo nuestro punto de partida. Solemos tener bocetos sobre nuestra mesa, dibujos que hacemos para entendernos el uno con el otro sin palabras. De estos ejercicios cotidianos nace la serie Lectura.»
Crayon sobre papel. 48.5 x 34 x 10 cm
—
Madera densidad media, tela de algodón, alfileres. 200 x 70 x 25 cm
—
Para solicitar información sobre una obra: olga@luisadelantado.com
Credits
Art Direction and Project Management: Virginia Murcia
Artworks Photography: David Zarzoso
Studio Photography and Video: Amaya Hernández
Translation: Maya Guerrero