Roto abierto. Comisariada por Cristina Anglada
Mercedes Azpilicueta, Esperanza Collado, Marius Engh, Ana Martínez Fernández, Mónica Mays, Alex Reynolds, Alfredo Rodríguez, Víctor Santamarina, Yann Sérandour, M Reme Silvestre, Álvaro Urbano, Kristin Wenzel y Leticia Ybarra
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-23.jpg)
Roto abierto, 2022. Sala 1. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-5.jpg)
Mercedes Azpilicueta. À mon seul dèsir, 2019. Lino natural, seda natural bicolor, hilo. 250 x 140 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-12.jpg)
Roto abierto, 2022. Sala 1. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-7.jpg)
Mónica Mays. Chrysalid (Tending Towards), 2022. Piel, flores, hojas, capullos de seda, lana cruda, vidrio, madera. 80 x 200 x 30 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-70.jpg)
Roto abierto, 2022. Sala 1. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-81.jpg)
Mónica Mays. Broken Chair, 2022. Madera, ratán, cerrajería. 45 x 36 x 8 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-0.jpg)
Roto abierto, 2022. Sala 1. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-9.jpg)
Kristin Wenzel. Pearl, 2022. Cerámica esmaltada, niquelado. 48 x 26 x 17 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-45.jpg)
Kristin Wenzel. Hazel, 2020. Cerámica esmaltada, niquelado. 23 x 28 x 8 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-1.jpg)
Roto abierto, 2022. Sala 1. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-80.jpg)
Álvaro Urbano. He would always leave a window open, even at night, 2022. Metal y pintura. Medidas variables
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-34.jpg)
Kristin Wenzel. Lillith, 2020. Cerámica esmaltada, niquelado. 35 x 33 x 6 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-13.jpg)
Roto abierto, 2022. Sala 1. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-77.jpg)
Mónica Mays. Tending Towards, 2022 Piel, flores, hojas, led. 56 x 38 x 19 cm / 65 x 30 x 15 cml
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-71.jpg)
Roto abierto, 2022. Sala 2. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/Roto-Abierto-Luis-Adelantado-82.jpg)
Ana Martínez Fernández. Cortina (serrín), 2021. Silicona, serrín, madera, plástico y aluminio. 120 x 150 x 3 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-65.jpg)
Ana Martínez Fernández. Cortina (serrín), 2021. Silicona, serrín, madera, plástico y aluminio. 120 x 150 x 3 cm. Detalle
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-74.jpg)
Roto abierto, 2022. Sala 2. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-75.jpg)
Alfredo Rodríguez. Darkyoga, 2016. Emulsión holográfica, resina, vidrio, aluminio lacado. 110 x 65 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-72.jpg)
Roto abierto, 2022. Sala 2. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-61.jpg)
M Reme Silvestre. Sin título, 2019. Cubre-brazos, tinte negro, resina epoxi, suplemento nutricional en polvo, ácido bórico. 14 x 230 x 16 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-73.jpg)
Roto abierto, 2022. Sala 2. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-83.jpg)
Marius Engh. Double Fantasy # 1 - 4, 2015. Fotografía, inyección de tinta sobre papel mate y sello.
68 x 51,5 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-58.jpg)
Ana Martínez Fernández. Gorra I (hilo), 2021. Resina epoxi, hilo de loneta. 31 x 42 x 12 cm / Gorra III (hilo), 2021. Resina epoxi, hilo de loneta. 61 x 42 x 12 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-59.jpg)
Ana Martínez Fernández. Gorra I (hilo), 2021. Resina epoxi, hilo de loneta. 31 x 42 x 12 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-52.jpg)
Roto abierto, 2022. Sala 3. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-54.jpg)
Esperanza Collado. Loose Ends, 2022. Instalación con película en bucle (super 16mm, muda, b/n y color, 4’), rollo de fieltro (80 cm x 10 m), vinilo adhesivo (2 x 3,90m) y 12 piezas de arcilla y escayola. Detalle
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-46.jpg)
Esperanza Collado. Loose Ends, 2022. Instalación con película en bucle (super16mm, muda, b/n y color, 4’), rollo de fieltro (80 cm x 10 m), vinilo adhesivo (2 x 3,90 m) y 12 piezas de arcilla y escayola. Detalle
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-50.jpg)
Esperanza Collado. Loose Ends, 2022. Instalación con película en bucle (super16mm, muda, b/n y color, 4’), rollo de fieltro (80 cm x 10 m), vinilo adhesivo (2 x 3,90 m) y 12 piezas de arcilla y escayola. Detalle
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-49.jpg)
Esperanza Collado. Loose Ends, 2022. Instalación con película en bucle (super16mm, muda, b/n y color, 4’), rollo de fieltro (80 cm x 10 m), vinilo adhesivo (2 x 3,90 m) y 12 piezas de arcilla y escayola. Detalle
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-57.jpg)
Esperanza Collado. Loose Ends, 2022. Instalación con película en bucle (super16mm, muda, b/n y color, 4’), rollo de fieltro (80 cm x 10 m), vinilo adhesivo (2 x 3,90 m) y 12 piezas de arcilla y escayola. Detalle
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-51.jpg)
Esperanza Collado. Loose Ends, 2022. Instalación con película en bucle (super16mm, muda, b/n y color, 4’), rollo de fieltro (80 cm x 10 m), vinilo adhesivo (2 x 3,90 m) y 12 piezas de arcilla y escayola. Detalle
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-55.jpg)
Esperanza Collado. Loose Ends, 2022. Instalación con película en bucle (super16mm, muda, b/n y color, 4’), rollo de fieltro (80 cm x 10 m), vinilo adhesivo (2 x 3,90 m) y 12 piezas de arcilla y escayola. Detalle
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-16.jpg)
Roto abierto, 2022. Sala 4. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-22.jpg)
M Reme Silvestre. Sin título, 2021. Filtro de habitáculo y cabello humano. 29 x 17,7 x 3 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-21.jpg)
M Reme Silvestre. Sin título, 2021. Filtro de habitáculo y cabello humano. 29 x 17,7 x 3 cm. Detalle
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-25-1.jpg)
Alfredo Rodríguez. Clue, 2022. Gelatina de plata sobre papel RC, aluminio lacado y resina sintética. 70 x 50 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-17.jpg)
Roto abierto, 2022. Sala 4. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-31.jpg)
Yann Sérandour. Mirror #546, 2011. Impresión U.V. sobre aluminio cepillado. 121 x 98.4 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-15.jpg)
Roto abierto, 2022. Sala 4. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-32.jpg)
Roto abierto, 2022. Sala 4. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-29.jpg)
Victor Santamarina. Foundation V, 2021. Aluminio. 108 x 75 x 5 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-26.jpg)
Ana Martínez Fernández. Gorra I (lascas), 2021. Resina epoxi teñida, lascas de pintura seca. 28 x 18 x 10 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-27.jpg)
Ana Martínez Fernández. Gorra I (lascas), 2021. Resina epoxi teñida, lascas de pintura seca. 28 x 18 x 10 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-28.jpg)
Victor Santamarina. Foundation IV, 2021. Aluminio. 98 x 75 x 5 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-30-1.jpg)
Yann Sérandour. Mirror #743, 2011. Impresión U.V sobre aluminio cepillado.110.5 x 61.3 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-33.jpg)
Leticia Ybarra. I Shouldn’t Say Cat, 2022. Guantes de jardinería, títeres de dedo, varillas de acero inoxidable para control de títeres, tinta. Medidas variables
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-36.jpg)
Leticia Ybarra. I Shouldn’t Say Cat, 2022. Guantes de jardinería, títeres de dedo, varillas de acero inoxidable para control de títeres, tinta. Medidas variables. Detalle
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-38.jpg)
Roto abierto, 2022. Sala 5. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-39.jpg)
Alex Reynolds. Palais, del pie al ojo a la mano, 2930”, 2022. Díptico, lápiz sobre papel. 51.5 x 66 cm / 51.5 x 42.5 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-40.jpg)
Alex Reynolds. Palais, del pie al ojo a la mano, 2930”, 2022. Díptico, lápiz sobre papel. 51,5 x 66 cm / 51,5 x 42,5 cm. Detalle
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-44.jpg)
Alex Reynolds. Palais, 2020. Vídeo HD. 34’ 40’’
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-43.jpg)
Alex Reynolds. Palais, 2020. Vídeo HD. 34’ 40’’
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2022/06/roto-abierto-41.jpg)
Alex Reynolds. Palais, 2020. Vídeo HD. 34’ 40’’
Texto
Quisiéramos agradecer la colaboración de todos los artistas, así como de las galerías Espacio Valverde, Madrid; gb agency, París; NoguerasBlanchard, Barcelona/Madrid; Travesía Cuatro, Madrid; SUPRAINFINIT, Rumanía y la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.